Trailer para THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK

10:28 PM



Todos conocemos ese momento, el 9 de febrero de 1964 a las 8:12 PM hora del este, en el que después de una breve pausa comercial, cuatro jóvenes de Liverpool se presentaron en el escenario de Ed Sullivan y cambiaron para siempre nuestra cultura. Setenta y tres millones de personas vieron actuar a The Beatles esa noche, la audiencia más grande hasta ese momento en la historia de la televisión.

Fue un evento que unió a una nación y marcó el nacimiento de la cultura joven tal como la conocemos hoy en día.

Pero aunque esta sola presentación introdujo a The Beatles a Estados Unidos –la banda ya había tomado por asalto a Europa el año anterior–, lo que hizo el grupo a continuación los presentaría a todo el mundo, transformaría de manera permanente la industria musical y los incorporaría para siempre en la estructura de la cultura popular…

Se fueron de gira…

Desde junio de 1962 hasta la fecha en que la banda dejó de hacer giras en agosto de 1966, Los Beatles se presentaron 815 veces en 15 países distintos y en 90 ciudades de todo el mundo. El fenómeno cultural que sus giras ayudaron a crear, conocido como “Beatlemanía,” fue algo que el mundo nunca había visto antes y hasta podría llegar a decirse que es algo que no volvió a repetirse desde ese entonces.

Fue la primera vez que gran parte del mundo se sintió realmente unificado, unido por aspiraciones y actitudes, más que dividido por la raza, la clase social, la religión o la nacionalidad.

Del director ganador del Premio de la Academia Ron Howard, "The Beatles: Eight Days a Week" narra la historia de estos excepcionales años de giras, desde la perspectiva de la banda, su círculo cercano, los fans y su mundo.

La película recrea la experiencia de las giras a través de los ojos de los propios miembros de la banda, en la que cada parada era una aventura, desde los primeros conciertos en Hamburgo hasta el recital de enero de 1964 en Francia.

Nos lleva por toda Europa y el Lejano Oriente, hasta Australia –donde el grupo fue recibido por cientos de miles de fanáticos entusiastas– y Japón.

En el camino, la película indaga en el funcionamiento interno del grupo –cómo tomaban decisiones, creaban su música y de qué forma construyeron una carrera colectiva juntos–, así como también en el efecto que tuvieron esos años en su evolución personal y musical.

Porque, por más que la banda haya sido la que generó la chispa, fueron los jóvenes de todo el mundo los que crearon la tormenta.

La película también explora la incomparable electricidad que se generó entre los intérpretes y el público y que convirtió a la música en un movimiento, a una experiencia común en algo sublime.

Con material recopilado de entre más de 100 horas de filmaciones poco conocidas y nunca antes vistas capturadas por los fanáticos, medios de comunicación y archivos nacionales, así como de la colección privada de Los Beatles, "The Beatles: Eight Days a Week– The Touring Years" crea una experiencia cinematográfica que no se parece a ninguna otra película sobre Los Beatles que se haya visto antes ni a ningún otro documental.

Además de varias entrevistas nuevas y en profundidad a Paul McCartney y Ringo Starr así como a un conjunto de otras figuras con experiencia directa de esa época –Whoopi Goldberg, Elvis Costello, Larry Kane, la Dra. Kitty Oliver, entre otros–, la película también incluye 12 presentaciones completas y parciales de los conciertos.

Estas fueron reeditadas y remasterizadas de forma elegante en alta definición y con sonido envolvente 5.1 y son lo más cercano que pueda estar el público de experimentar un concierto en vivo de la banda.

El trabajo de Los Beatles en el estudio de grabación durante estos 1000 días de giras creció de manera exponencial en complejidad e innovación desde Please Please Me hasta Revolver.

Usando conversaciones en el estudio y tomas eliminadas, la película ofrece una mirada íntima y a la vez amplia del proceso creativo de la banda en el legendario estudio de Abbey Road.

Increíblemente, cuando dejaron de hacer giras a fines de 1966, su producción en el estudio creció aún más en potencia, innovación y exploración, lo que cambió el rostro de la industria discográfica y definió el lugar que ocupan hoy en la cultura.

Esta película es la historia del camino de The Beatles hasta la cima del mundo, impulsado por sus presentaciones en vivo, su música y sus personalidades extraordinarias, y de cómo tomaron la notable decisión de alejarse del escenario para concentrarse de modo exclusivo en componer música y grabarla en el estudio.

Es la historia de un grupo de artistas que eligió reinventarse por completo para evolucionar y sobrevivir.

Y fue este incomparable trabajo en el estudio el que generó algunas de las canciones más queridas de la banda, como “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Strawberry Fields”, “Penny Lane” y “All You Need is Love”, solo en el primer año.

El trabajo de Los Beatles se convirtió en una expresión del arte popular revolucionaria y sin precedentes. Esta es la historia del comienzo de ese increíble viaje y de cómo se hizo realidad.

You Might Also Like

0 comments

Subscribe