Scream Queen Stream

Scream Queen Stream
Click for the latest SCREAM QUEEN STREAM with Jessica Cameron and Heather Dorff

ArtCenter/South Florida Nombra a Natalia Zuluaga como Directora Artística

11:16 PM


ArtCenter/South Florida anunció el nombramiento de Natalia Zuluaga como Directora Artística. En su nuevo cargo trabajará junto a la directora ejecutiva de ArtCenter, desplegando nuevos y más amplios niveles de planificación, programas de residencias para artistas, actividades y eventos comunitarios.
“Natalia aporta su extraordinario instinto artístico y su estrecha relación con artistas, comisarios y líderes del mundo del arte nacional e internacional. Sus ideas sobre programación y exhibición están a la vanguardia de donde se dirige Miami,” señala María del Valle, Directora Ejecutiva de ArtCenter/South Florida.“Ella cuenta con un profundo entendimiento de cómo evolucionan los artistas, y un agudo sentido del corazón de la próxima evolución artística de Miami. ArtCenter se encuentra en medio de una importante encrucijada, explorando nuevos paradigmas para la comunidad de las artes visuales en Miami y Natalia ha demostrado ser la persona ideal para emprender este nuevo viaje”.
De 2007 a 2012, Zuluaga estuvo a cargo de las exposiciones y la programación de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals. Recibió una maestría en Bellas Artes de la Universidad Internacional de Florida y una maestría en Arte por su especialización en curaduría de Bard College.
“La comunidad artística de Miami evoluciona de una manera muy diferente a la de otras ciudades,” dice Zuluaga. “La gente y las cosas se desplazan continuamente por aquí, a menudo muchos proyectos son de naturaleza transitoria, haciendo que las relaciones artísticas evolucionen de una manera diferente."
"Siempre he anhelado ser parte de la creación de nuevos tipos de instituciones culturales en esta ciudad. El ADN en el corazón de ArtCenter siempre ha sido su visión pionera de apoyar a los artistas y favorecer el panorama artístico de Miami. Lograr un compromiso crítico entre los artistas, curadores, y las diferentes disciplinas dentro de la esfera cultural será nuestra principal meta – encontrar soluciones creativas para los temas que urgen a nuestra comunidad.”
Zuluaga ha comisariado exhibiciones y programas públicos para la Judd Foundation y el Hessel Museum (ambos en Nueva York), y CAM-Raleigh en Carolina del Norte. Ella ha presentado propuestas ante el New Museum en Nueva York y Kadist en Paris. 

Ha colaborado en la redacción de proyectos para el Van Abbemuseum en Holanda, y formó parte del Consejo de Redacción de aCCeSions (el diario digital del Center for Curatorial Studies--centro de especialización en curaduría--de Bard College).

Zuluaga nació en Pereira, Colombia y se mudó con su familia a Miami Beach donde creció. Desde una temprana edad mostró interés por las artes visuales, inspirada por las cinco hermanas de su padre que eran todas artistas. 
“Siempre me he sentido motivada por las artes visuales, especialmente la confluencia de imágenes, política y cultura,” añade Zuluaga.
Sobre ArtCenter/South Florida
ArtCenter/South Florida es una organización fundada en 1984 por Ellie Schneiderman en Lincoln Road, Miami Beach con el propósito de hacerle frente a las necesidades culturales de la comunidad del Sur de Florida.

En la actualidad ArtCenter es considerado el catalizador de la revitalización de Lincoln Road y sus alrededores, ya que ha proporcionado estudios residenciales y oportunidades para exhibir sus obras a más de 1.000 artistas visuales, ofreciendo al mismo tiempo clases de arte y programas educativos para la comunidad. ArtCenter/South Florida se precia de ser una de las pocas instituciones en el Sur de Florida en ofrecer entrada gratis a todas sus exhibiciones y a otros componentes públicos de su programación en su esfuerzo por hacer las artes más accesibles a todos.

Las exhibiciones y programas ofrecidos por ArtCenter/South Florida se realizan con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales y el Consejo de Cultura de Miami-Dade, el Alcalde del Condado Miami-Dade y su junta de comisionados; el Alcalde de Miami Beach y sus Comisionados y la División de Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Florida, el Consejo de Arte de la Florida; el Fondo Nacional para las Artes; y la Fundación John S. and James L. Knight. Para obtener más información, visite artcentersf.org, situado en 924 Lincoln Road en Miami Beach.

You Might Also Like

0 comments

Events of the Week

Subscribe