Nuevo libro ENTRE LAS SOMBRAS DEL SUEÑO AMERICANO por Julissa Arce, En Espanol, a la Venta a Nivel Nacional el 28 de Noviembre

2:42 AM

"My (Underground) American Dream: My True Story as an Undocumented Immigrant Who Became a Wall Street Executive" ("Entre las sombras del Sueño Americano: Mi verdadera historia como una inmigrante indocumentada que se convirtió en una ejecutiva de Wall Street"), cuenta su sobrecogedora historia en los embriagadores días en los que el mercado de valores alcanzó las más astronómicas cotizaciones en la historia de Wall Street –cuando Julissa Arce, una de las pocas mujeres y además hispana en un mundo de hombres, obtuvo uno de los trabajos más codiciados como analista en Goldman Sachs. 

No solo eso sino que continuó ascendiendo por la escalera corporativa logrando, tras una serie de promociones, convertirse en Vice Presidenta con un salario de seis cifras. 

Pero Arce no solamente era una joven superando las barreras de un mundo eminentemente agresivo y masculino. 

Ella era también una inmigrante mexicana indocumentada que vivía en las sombras tras descubrir a los 14 años su verdadero estatus migratorio.

El nivel de éxito profesional y financiero que Arce logró era la definición misma del Sueño Americano. 

Sin embargo en esta valiente autobiografía Arce nos revela el tremendo costo físico, financiero y emocional de su impresionante secreto que ella, al igual que muchos otros exitosos profesionales en los Estados Unidos, se han visto obligados a ocultar no solo a sus jefes sino incluso a sus amigos más íntimos.

En esta historia sorprendente, a veces conmovedora, pero siempre inspiradora de lucha, dolor y finalmente redención, Arce lleva a los lectores al poco conocido mundo de los indocumentados en Estados Unidos hoy. 

Son los vecinos que viven en la casa de al lado. 

Las personas que se sientan en su aula, trabajan en su oficina e incluso pueden ser su jefe. 

Al darnos el testimonio de su historia con sus éxitos, sus angustias y su larga lucha por salir de las sombras y obtener la ciudadanía, Arce nos muestra lo que verdaderamente cuesta lograr el Sueño Americano.

Ahora Arce utiliza su exitosa posición para ayudar a cambiar la conversación sobre inmigración participando en circuitos de conferencias que la han llevado a TEDx y a Forbes “Reinventing America Summit” (junto a Nancy Pelosi, Jessica Alba y Gayle King). 

Ella aparece en el documental de HBO Latino Habla y Vota (que se estrenará en Septiembre 2016) y la reconocida actriz América Ferrera, a través de su productora Take Fountain Productions, ha comprado la opción para desarrollar su autobiografía como una serie televisiva.

Durante este fundamental ciclo electoral donde inmigrantes están ante las puertas de América en busca de refugio, la historia de Arce con su sacrificio, dolor y sufrimiento reta nuestras percepciones de lo que significa ser Americano. 

Su testimonio es un eco de las historias de millones de inmigrantes que viven aquí sin voz. 

Saliendo a la venta en el mes de la herencia hispana My (Underground) American Dream(Entre las sombras del Sueño Americano) revela por qué deberíamos tender puentes entre las naciones en lugar de mantener discusiones políticas sobre la construcción de muros. 

La desgarradora historia de Julisa proporciona una narrativa personal que echa abajo los muros y nos permite ver el debate inmigratorio desde una perspectiva humana.

SOBRE LA AUTORA
JULISSA ARCE es una escritora, conferenciante y defensora de la justicia social. Ella es la co-fundadora y Presidenta del Ascend Educational Fund, un programa de becas y mentores para estudiantes inmigrantes, independientemente de su estatus, etnia o país de origen. Julissa es también miembro de la Junta para el National Immigration Law Center and College Spring. Es la ex directora de Asuntos Públicos de Define American, una organización de medios de comunicación que utiliza el poder de las historias para cambiar la cultura sobre inmigración y ciudadanía. Antes de convertirse en Defensora de los inmigrantes, tuvo una exitosa carrera en Wall Street, trabajando en Goldman Sachs y Merrill Lynch donde alcanzó el Sueño Americano aunque no era parte de lo que define América. Ella votará por primera vez en las elecciones del 2016. Como contribuyente en CNBC, Arce escribe con regularidad artículos de opinión y ha aparecido en CNN, MSNBC, NPR, Telemundo, Bloomberg TV y Univision. Para más información visite JulissaArce.com.

You Might Also Like

0 comments

Subscribe