EL NORTE, la aclamada saga atemporal sobre los inmigrantes y el sueño americano, regresa a los cines solo por un día

8:20 AM



35 años después de su estreno original en las salas de cine, el clásico nominado al Oscar® y restaurado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se proyectará en más de 200 cines para celebrar el Mes nacional de la herencia hispana

 

“El Norte,” la aclamada obra maestra dirigida por Gregory Nava a partir de un guion coescrito por Anna Thomas, “El Norte” se proyectará el 15 de septiembre, el primer día del Mes nacional de la herencia hispana, en más de 200 cines en determinadas regiones a nivel nacional.


Esta presentación especial de un día incluirá una introducción exclusiva de Nava, cuyas películas también incluyen los queridos éxitos “Selena” y “Mi familia.”


Las proyecciones de Fathom Events también incluirán un nuevo video que explora la realización de la película y cuenta con la participación de sus protagonistas, Zaide Silvia Gutiérrez y David Villalpando.


La introducción de Nava y el video sobre el detrás de escenas se presentarán tanto en inglés como en español.

 

Los boletos para “El Norte 35th Anniversary” están disponibles en FathomEvents.com y en las taquillas de los cines participantes. 

 

La presentación de “El Norte” de Fathom Events es la primera proyección en cines de la película desde su estreno en 1984 y se presentará en una exquisita versión restaurada con la última tecnología producida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la Getty Foundation.



Luego de este evento especial, Lionsgate lanzará “El Norte” en formatos digitales el 17 de septiembre.

Nominada a un Oscar® por su emotivo y compasivo guion original, escrito por Nava y Anna Thomas, “El Norte” ingresó al listado de “películas significativas a nivel cultural” del Registro Nacional de Cine de EE.UU. en 1995. Después de que su familia es asesinada en una masacre del gobierno, los hermanos Enrique (Villalpando) y Rosa (Gutiérrez) huyen de Guatemala y emprenden un peligroso viaje a "El Norte": Estados Unidos. La historia atemporal y visualmente épica del valiente esfuerzo de Enrique y Rosa por alcanzar una vida mejor en EE.UU. como inmigrantes indocumentados resuena hoy en día con notable fuerza y sigue siendo un retrato inolvidable del poder del espíritu humano.

You Might Also Like

0 comments

Scream Queen Stream

Scream Queen Stream
Click for the latest SCREAM QUEEN STREAM with Jessica Cameron and Heather Dorff

Events of the Week

Subscribe