CANTINFLAS LLEGA A LAS NUEVAS GENERACIONES Y SU NUEVA CASA EN CANELA TV

(Info from press release)

El 12 de Agosto sería el cumpleaños 110 de Cantinflas. Mario Moreno Reyes, también conocido por su nombre artístico Cantinflas, fue un comediante, actor y director mexicano. Cantinflas es considerado como el más exitoso actor cómico mexicano y es celebrado a lo largo de Latinoamérica como un ícono cultural. Sus numerosas películas muestran su sentido del humor, ingenio y “calle,” los cuales combinaba con su labia para salir de líos con las autoridades, a quienes engañaba muy sutilmente. Como pionero del cine mexicano, Moreno le ayudó a llegar a su época de oro. Su película más exitosa “Ahí Está el Detalle” dio la primera muestra de su habilidad para la comedia.
 
Mario Moreno dedicó su vida a ayudar a los demás a través de caridades y organizaciones humanitarias, sobre todo aquellas dedicadas a ayudar a los niños. Cantinflas era muy consciente de que los niños latinos necesitaban verse a si mismos en los medios. En 1972 se acercó a Televisa y así nació la serie animada educativa Cantinflas Show. El protagonista es una versión animada de Cantinflas y cubre una amplia gama de temas cuyo fin es educar a los niños. A través de esta caricatura acompañamos a Cantinflas en sus diferentes aventuras por el tiempo y el espacio, pudiendo visitar a Shakespeare, ver las Pirámides Antiguas, conocer a Einstein y hasta viajar a otros planetas.
 
El talentoso mexicano improvisó sus guiones,lo cual agrega más humor al programa, especialmente en su diálogo con los personajes de cada capítulo. El Cantinflas Show fue tan exitoso que William Hanna y Joseph Barbera, de los famosos estudios Hanna-Barbera se acercaron a Mario Moreno para producir una versión en inglés llamada Amigo & Friends. Es claro que el éxito de Cantinflas Show se debe a que su humor rompe la barrera generacional y es un programa que toda la familia puede ver.
 
Es un placer para Veracruz Media anunciar que después de una restauración digital de este amado clásico a su máxima calidad en los mundialmente famosos estudios Fotokem, los 52 episodios de Cantinflas Show pueden ser vistos a través del servicio de streaming de Canela TV.

0 comments